El Magnesio

El magnesio, es un mineral que abunda en nuestro cuerpo, lo podemos encontrar de forma natural en muchos alimentos, también como un suplemento dietético, y presentes en algunos medicamentos (como los antiácidos y laxantes). El magnesio es un cofactor en más de 300 sistemas enzimáticos que regulan diversas reacciones bioquímicas en el cuerpo, incluyendo la síntesis de proteínas, la función muscular y nerviosa, el control de la glucosa en la sangre, y la regulación de la presión arterial. El magnesio es necesario para la producción de energía, la fosforilación oxidativa y la glucólisis. Se contribuye al desarrollo estructural del hueso y es necesario para la síntesis de ADN, ARN, y el antioxidante glutatión. El magnesio también desempeña un papel en el transporte activo de iones de calcio y potasio a través de las membranas celulares, un proceso que es importante para la conducción del impulso nervioso, contracción muscular, y el ritmo normal del corazón.

MAGNESIO

Evaluación del estado de magnesio: Esto es difícil porque la mayoría de magnesio esta dentro de las células o en el hueso. El método más utilizado y fácilmente disponible para evaluar el estatus de magnesio es la medición de la concentración sérica de magnesio, a pesar de que los niveles séricos tienen poca correlación con los niveles de magnesio corporal total o concentraciones en tejidos específicos. Otros métodos para evaluar el estatus de magnesio incluyen la medición de las concentraciones de magnesio en los eritrocitos, la saliva y la orina; la medición de las concentraciones de magnesio ionizados en la sangre, plasma o suero; y la realización de una carga de magnesio (o “tolerancia”) prueba. Ningún método se considera satisfactorio.

Algunos expertos, pero no en otros consideran que la prueba de tolerancia (en el que el magnesio urinario se mide después de la infusión parenteral de una dosis de magnesio) para ser el mejor método para evaluar el estado de magnesio en los adultos. Para evaluar integralmente el estatus de magnesio, podrían ser necesarias dos pruebas de laboratorio y una evaluación clínica.

 

Las fuentes de magnesio

 

El magnesio se encuentra ampliamente distribuido en los alimentos vegetales y animales y en las bebidas. Vegetales de hojas verdes, como la espinaca, legumbres, frutos secos, semillas y granos enteros, son buenas fuentes. En general, los alimentos que contienen fibra dietética proporcionan magnesio. El magnesio también se añade a algunos cereales para el desayuno y otros alimentos enriquecidos. Algunos tipos de procesamiento de alimentos, como los granos de refinación en maneras que eliminan el germen y el salvado rico en nutrientes, bajos en magnesio sustancialmente.

El agua embotellada también pueden ser fuentes de magnesio, pero la cantidad de magnesio en el agua varía según la fuente y la marca (que va de 1 mg / L a más de 120 mg / L).

Aproximadamente 30% a 40% del magnesio que absorbe nuestro cuerpo proviene de los alimentos que consumimos.

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