Beneficios del Magnecio

Pocas personas son conscientes de los enormes beneficios del magnesio en nuestra salud: Es importante para casi todas las funciones y los tejidos en el cuerpo, refuerza un sistema inmunológico saludable, previene la inflamación asociada con ciertos tipos de cáncer, aumenta la salud del corazón, e incluso podría reducir el riesgo de un ataque al corazón. Un estudio revelo que el consumo alto de magnesio al día redujo el riesgo de desarrollar diabetes en un 33 por ciento; Todavía otros estudios encontraron que el mineral ayuda a prevenir la depresión y migrañas. Aunque los suplementos están disponibles, la mayoría de los expertos dicen que es preferible obtener magnesio natural de su dieta. Aquí hay ocho alimentos que pueden ayudar.

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Verduras de hoja verde oscura

En el mundo de la nutrición, las verduras de hojas verdes ofrecen importantes vitaminas y minerales, así como una serie de beneficios para la salud. Elija espinaca cruda o cocida, berza, col rizada o acelga y estarás almacenando en tu cuerpo magnesio y muy pocas calorías.

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Frutos secos y semillas

Sólo una media taza de semillas de calabaza proporciona casi el 100 por ciento de las necesidades diarias de magnesio. Otros frutos secos y semillas con alto contenido de magnesio son las almendras, semillas de girasol, nueces de Brasil, anacardos, piñones, semillas de lino y las nueces. Incluya sus nueces favoritas en una saludable mezcla de frutos y tendrás una perfecta para mantener su energía.

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Pescado

Además de ser una gran fuente de vitamina D y ácidos grasos omega-3, pescados como la caballa, el salmón salvaje, el halibut y atún agregará más magnesio a su menú. Que sea una meta para tener pescado para la cena al menos una vez a la semana, es delicioso, fácil y perfecto para la primavera.

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La soja

La soja es una legumbre rica en nutrientes que lleva una gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y aminoácidos. Bocado en una porción de media taza de alubias de soya, que proporciona casi la mitad del magnesio que es necesario para el día. Otras legumbres ricas en magnesio incluyen alubias negras, judías, judías blancas, garbanzos, alubias y lentejas.

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Aguacate

Cargado con multivitaminas, saludables para el corazón, nutrientes y compuestos químicos ayuda a contra restar la enfermedad, los aguacates son uno de los alimentos más nutritivos y versátiles. Añadir un aguacate en rodajas a su ensalada o un sándwich en la comida y consumirá fácilmente el 15 por ciento de la cantidad diaria recomendada de magnesio.

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Plátanos

Los plátanos pueden ser conocidos principalmente por ser ricos y saludable para el corazón y para fortalecer los huesos de potasio, pero un plátano de tamaño mediano también proporciona 32 miligramos de magnesio, junto con la vitamina C y fibra. A sólo 100 calorías, esto es una fruta ideal para el desayuno o  merienda. Por supuesto, muchas otras frutas pueden agregar magnesio a su dieta, incluyendo fresas, moras, toronjas, y los higos.

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Chocolate puro

Como si necesitaras otra razón para disfrutar del chocolate negro, también es rico en magnesio. Una porción proporciona el 24 por ciento del valor diario de magnesio para sólo 145 calorías, además de antioxidantes que pueden ayudar a disminuir la presión arterial, mejorar el flujo sanguíneo, y mejorar la salud general del corazón. Junto con fruta fresca el chocolate negro se convierte un  postre decadente y saludable después de las comidas.

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Yogur bajo en grasa

El magnesio y el calcio hacen un maravilloso dúo para la salud, porque cuando usted estará recibiendo el magnesio, esto hace que sea más fácil para su cuerpo para absorber el calcio y poner a buen uso. Es por eso que casi todos los productos lácteos se recomiendan para conseguir más magnesio; aproximadamente 19 miligramos de este mineral se encuentran en un envase de yogur bajo o sin grasa, que, junto con una fruta rica en fibra, hace una opción de desayuno fácil.

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